sábado, 14 de novembro de 2009

Um portal a visitar:TRAVESÍA



TRAVESÍA : recursos digitales para la cooperación bibliotecária é um portal espanhol cuja consulta é muito importante para quem pretenda encontrar referências e acessos a um grande número de documentos, de diferentes tipologias, sobre a temática.
Na informação recebida através do grupo EDICID, enviada pelo Prof. José António Frías (Unversidade de Salamanca), lemos:
"La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (SGCB) ha puesto en marcha el nuevo sitio web TRAVESÍA: recursos digitales para la cooperación bibliotecaria. Travesía es una biblioteca digital que pretende servir de soporte a la cooperación bibliotecaria dentro de los sistemas de bibliotecas españolas.
La versión anterior de Travesía nació en el año 2000 como Portal de Bibliotecas Públicas Españolas. Las nuevas estructuras de cooperación derivadas de la Ley 10/2007  (http://hdl.handle.net/10421/188) y la reglamentación posterior del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (http://hdl.handle.net/10421/193) hacen necesario un portal que favorezca la cooperación bibliotecaria a nivel general.
Actualmente están disponibles las siguientes colecciones:

- Normas para Bibliotecas <http://travesia.mcu.es/portalnb/jspui/handle/10421/102>  que engloba una parte de Legislación (europea, nacional y autonómica) y otra de Normas Técnicas (normas, recomendaciones etc. emitidas por organizaciones significativas del sector bibliotecario).
- Otro gran apartado se refiere al amplio espectro de las publicaciones <http://travesia.mcu.es/portalnb/jspui/handle/10421/109>  de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.
Los documentos son incluidos a texto completo siempre que lo permitan los derechos de autor de los mismos, en caso contrario Travesía recoge solo los metadatos y un enlace al documento en el sitio Web del editor. El interfaz de Travesía es multilingüe en las lenguas oficiales españolas además del inglés.
Es un servicio en constante actualización y crecimiento y por esta razón contamos con vuestras sugerencias, que podéis realizar a través del correo electrónico info.travesia@mcu.es. info.travesia@mcu.es>  Os esperamos!!! "
(Recebido a 14 de Novembro)

Nenhum comentário: